ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

 

 

 

 

 

 

 

 

por Lic. Juana R. de Tucci

Conviene comprar los kiwis que se encuentren blandos al tacto, síntomas de que están bien maduros.  Pero tampoco conviene elegir los que están muy blandos, porque puede ocurrir que ya se encuentren pasados o que se pudran demasiado rápido.

Si, por el contrario, están duros es señal de que todavía están verdes.

Qué podemos hacer entonces?
La manera más simple y rápida es la de ponerlos en una bolsa de plástico junto con una manzana o una pera.  Sorprendete!
El kiwi es un fruto muy común en Nueva Zelanda, pero que pronto adquirió difusión mundial.  Aporta una gran cantidad de propiedades a nuestro oganismo.
Sabías que los kiwis se encuentran entre las frutas con más contenido de vitamina C, incluso más que los limones  y las naranjas?  Y se considera que tiene cerca del 80% de la cantidad de Vitamina C recomendada diariamente.
Sin duda una información importante y una noticia especial para los fumadores, ya que el humo del tabaco destruye parte de esta vitamina.
También posee una gran cantidad de vitamina E y de ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 y es muy rico en fibras solubles.
Contiene una enzima proteolítica, la actidina, que ayuda a favorecer la digestión y hay que tener en cuenta que el calor destruye esta enzima.
En lo que se refiere al metabolismo de los hidratos de carbono, ayuda en su regulación, actuando como un buen reconstituyente general, tonificador del cerebro.

Una fruta como para no dejar de incluirla en nuestra mesa!!

2 respuestas so far.

  1. Gracias por esta valiosa información. En más de una ocasión he tirado kiwis a la basura igual de duros que cuando los compré. 

    Es una fruta que no compro a menudo por este detalle. Así que, seguiré vuestras recomendaciones.

    Un saludo,

Responder


*


Entradas recientes

Bastoncitos de maíz con...

Publicado el día Sep - 19 - 2017

2 comentarios

Scones crudiveganos de manzana,...

Publicado el día Ago - 2 - 2017

0 comentarios

Polenta con brocoli y...

Publicado el día Jul - 26 - 2017

0 comentarios

Escabeche vegano de zapallo...

Publicado el día Jun - 28 - 2017

2 comentarios