ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

Semillas-de-Chía

por Chef Ayurveda Magali Gabbani

Aprovechando las cerezas de este verano, me decidí armar un postrecito tentador y nutritivo, que tan solo con dos o tres cucharadas los dejara satisfechos.

Por supuesto que se pueden variar los ingredientes por los que tengan a mano o los que más les gusten.

Lo importante es que no dejen de hacerlo, porque es verdaderamente riquísimo.

Ingredientes

2 bananas maduras
2 cucharadas de semillas de chía
5 dátiles previamente remojados (activados)
1 cucharada de coco fresco rallado, que puede reemplazarse por harina de algarroba o un buen cacao amargo
Cerezas para decorar a gusto

Preparación

En primer lugar moler las semillas de chia hasta convertirlas en polvo.  (Yo lo hice con un molinillo de semillas pero se puede hacer con procesadora o una licuadora bien potente.  Lo ideal es que lo hagan en el momento y no que compren las semillas ya molidas).

A ese polvo agregarle las dos cucharadas de agua y esperar a que las semillas comiencen a soltar su componente  mucilaginoso, aproximadamente unos diez minutos.
Pisar las bananas y agregarlas a la gelatina de semillas de chia.  Incorporar los dátiles descarozados, el coco rallado o el ingrediente que elijan y procesar con un mixer hasta conseguir una mouse suave y realmente dulce.

Vale la pena tentarse y probarla a medida que lo estamos haciendo!
Llevarla al  freezer hasta que solidifique, decorar con las cerezas y ya podemos prepararnos para degustar  un postre saludable, lleno de antioxidantes, como flavonoides, zinc, magnesio,  lleno de enzimas vitaminas y minerales.

 

Categories: Dulzuras Integrales

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