Torta vegetariana de zanahoria y nueces

Posted by 25 mayo, 2011

Lic. Juana Tucci

Hoy, 25 de mayo, es un día de fiesta patria para todos los argentinos.  Amaneció lluvioso y decidimos compartir la tarde con algunos amigos.

Pensando en agasajarlos, decidí hacer esta torta de zanahorias que ahora quiero compartir con ustedes.  Es realmente muy rica, fácil de hacer y económica, porque rinde mucho.

Empezamos?
Ingredientes

Zanahorias medianas, 3
Harina integral, 3 tazas
Aceite de girasol, 3/4 taza
Azúcar integral, 1 taza
Huevos, 2
Levadura en polvo, 1 cucharada al ras
Canela en polvo, 1/2 cucharadita
Nueces molidas, 3 cucharadas
Pasas de uva remojadas, 3 cucharada
Coco rallado, 3 cucharadas

Preparación

1. Batir los huevos y añadirle las zanahorias ralladas, el aceite, la harina, la canela,  la levadura.  Agregar las nueces y las pasas de uva. Mezclar bien.
2. Aceitar una budinera, espolvorear la base con el coco rallado  y hornear a temperatura media aproximadamente 25 minutos. Es conveniente no abrir la puerta del horno durante la cocción.
3. Retirar y dejar que enfríe.

Nuestras amiga, sorprendidas por el sabor y la textura de la torta, se fueron con la receta y la promesa de hacerlas en su casa. Porque pudieron comprobar que es realmente simple.

Como siempre, esperamos que nos cuenten cuando la hagan.


Categorias : Dulzuras Integrales Tags : , , ,

Comentarios

13 Respuestas para “Torta vegetariana de zanahoria y nueces”
  • eva dice:

    No me salio tan bonita como la de la foto… pero seguiré practicando. Es fácil de hacer. Gracias!!

    • Hola Eva, me gustaría saber cuál fue el problema que apareció al hacer la torta. Porque, como muy bien decis, es muy fácil de hacer y tendría que salir muy bien. Espero tu respuesta y mucha gracias por visitar nuestro blog! Lic. Juana Tucci

  • ana dice:

    Riquisima la torta!!

    • Hola Ana!!!!! Qué alegría estar comunicadas y saber que disfrutaste preparando esta torta que realmente es tan rica y fácil de hacer!
      Muchísimas gracias por visitar el blog y por escribir. Te recuerdo siempre con muchísimo afecto. Juana

  • MARINA DEL VALLE dice:

    Me interesa mucho este tipo de recetas de reposteria natural con harinas integrales.
    Y cursos !
    Muchas gracias .
    Saludos
    Marina

    • Hola Marina, Me alegra muchísimo que te interesen nuestras recetas. Todas son con harinas integrales y podes elegir entre las que tienen entre las recetas vegetarianas que tienen ingredientes como huevos o lácteos o las recetas veganas, sin esos ingredientes de origen animal.
      Podes entonces seguir nuestras recetas o algunos de los cursos o talleres de nuestra Escuela de Cocina Natural. Te esperamos con mucho gusto! Saludos,
      Juana Tucci – Directora

    • Me alegra mucho! Te esperamos porque ponemos siempre distintas recetas. Saludos

  • Hola! Podes probar de hacerlo como decís o bien ponerle una cucharada de agar-agar. Contanos cómo te fue. Gracias por visitarnos.

  • Sin duda. Y te felicito por tu página, la había visitado en otro momento! Te sigo esperando y te voy a visitar también!, Cariños, Juana

  • alicia dice:

    estaba visitando el blog en busca de una receta de budìn tipo inglès… cuando vi la receta de la torta de zanahoria…. es realmente riquisima y muy fàcil de hacer!!! no busquè más!
    Cuantas recetas ricas!! muchas gracias!!

    • Qué bueno lo que decis Alicia!! Claro que te salió rica: en especial por la energía que le pones a todo lo que haces y preparas. Esa es tu característica y cada día se nota más y más! Gracias por compartir siempre lo que hacemos!!! Cariños

  • ana dice:

    me salió muy bien. No me funionaba el horno y por eso la hice en la essen. no sabía cómo iba a andar pero salió fantástica. gracias

Dejar Comentario

(obligatorio)

(obligatorio)


*