ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos


Rodrigo es uno de los alumnos del curso de Asesor en Dietética y Nutrición Natural.  Y desde su más profundo Amor quiso ayudar a su mejor amigo Martu (el que vemos sonreir en la foto) a que cambie sus costumbres alimenticias por comidas más saludables…

No fue una tarea fácil, pero Rodrigo nos fue enseñando cómo descubrió el modo de lograrlo y hacer que Martu, con sus pocos años, pudiera comprender las intenciones y el cuidado que estaba recibiendo.

Es un verdadero ejemplo de enseñanza-aprendizaje para ambos y esperamos que también lo sea para quienes atraviesan por la misma situación que nos plantea Rodrigo.

Por Rodrigo García
Motivado por Juana Tucci escribo esta experiencia personal  para compartir con todos los beneficios que voy logrando al hacer el curso de Asesor en Dietética y Nutrición Natural y, de alguna manera, retribuir el hermoso servicio que estoy recibiendo de ella, de mis compañeros y de todas las personas que forman IATENA.

Cuando tomé la decisión de cambiar mis hábitos alimenticios de vegetariano a vegano lo hice de una manera muy rígida.

El hecho es que mi mejor amigo Martu, de 5 años, hijo de mi compañera  Venus, no comprendía esto de la misma manera. Por eso al dejar de darle su leche chocolatada, carne, coca-cola, golosinas y todo tipo de cosas que yo considero que le hacen daño, el resultado fue que empezó a sentir que no lo aceptaba o Amaba.

Esto lo comprendí en una de las clases donde Juana mencionó que nuestra alimentación está muy ligada a los sentimientos ya que es lo segundo que recibimos del seno materno después de respirar.

Pero además, por más que no estaba dándole ese tipo de alimentos, no lograba sentirme feliz y tampoco mi mejor amigo Martu.

Comprendí también que mi cambio estaba acompañado de mucha vanidad, ira, resentimientos y enojos. Juzgaba a todos los que llevaban una alimentación carnívora o usaban cueros o pieles.

Entendí que a Martu le faltaban muchas experiencias y procesos para llegar a la conclusión de porque una dieta vegana y no carnívora y que al imponerme lo estaba desacreditando, haciéndolo sufrir mucho. Sentí compasión por él y por mi y decidí darle los alimentos que quería, pero negociando. El podía comer lo que quiera y algunos alimentos que le recomendaba, porque los necesita su cuerpo para desarrollarse. Para de a poco ayudarlo a mejorar su alimentación ya que la que recibía era carente de ciertos nutrientes necesarios para su desarrollo.

Pero para mí el que Martu se sienta Amado es muy importante y que reciba una buena alimentación llevará paciencia, perseverancia y Amor.  Así que si él no quiere algunas cosas que yo entiendo buenas para su salud lo acepto y lo acompaño en su camino.

Ahora, si me pide esos alimentos que no me parecen tan buenos, trato de darle algunos pero estoy atento para observar cuáles son sus carencias y ver qué ajustes podemos ir haciendo. Este cambio hizo que volvamos a ser buenos amigos, que ambos estemos más abiertos y que me acepte algunas sugerencias.

A veces lo difícil de Amar es darse cuenta la responsabilidad que lleva este arte, que es incondicional y el aceptar que tenemos que dejar al otro que tropiece para que aprenda a caminar, así lo ayudaros a ser libre y no dependiente.

Gracias a todos por ayudarme, por la diversidad que me enriquece y por acompañarme en mí camino.

Que todos los seres sean felices!!!

 

 

8 respuestas so far.

  1. ROSA dice:

    CADA DIA APRENDEMOS A CONOCERNOS Y ESO NOS PERMITE BUSCAR EL CAMINO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE AMAMOS.
    HAY MUCHAS FORMAS DE LLEGAR , PERO APRENDI QUE ES DE A POCO Y ESCUCHANDO AL OTRO.
    FELICIDADES! RODRIGO

  2. Amber dice:

    Furralez? That’s marvelously good to know.

  3. Carina dice:

    Felicitaciones Rodri!! Nos diste un ejemplo de aceptacion, respeto y compromiso para con nuestros seres queridos. Con amor todo es posible!! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y estoy segura que Martu va a estar muy orgulloso de vos!!
    Un beso grande!!
    Carina

  4. Rodrigo dice:

    Gracias a todos por sus hermosos comentarios, por acompañarme y por ayudarme. Estoy aprendiendo el arte de Amar y me equivoco para aprender. Esto es algo que entendí hace muy poco por lo cual ahora no estoy tan cargado de culpas o tristeza cuando me doy cuenta de mis errores. Entendí, también en el curso, que es un acto muy vanidoso el creerme perfecto o que lo debería ser. Estoy para aprender y me voy a equivocar mil veces mas, o mas, pero el darme cuenta es lo que me ayuda a cambiar.
    Martu es un hermoso ser quien me enseña mucho todos los días, un niño cristal. Por estos cambios ahora nuestra relación esta mucho mejor. Ya no se siente descalificado y a mi solo me resta ser ejemplo y que luego él elija. Comprendí que por mas que él haga algo que considero bueno, lo cual es muy subjetivo, si es impuesto no tiene sentido. El tiene que pasar sus procesos para entender verdaderamente y no repetir lo que los demás le dicen sin investigación previa, ya que si no lo estaría ayudando a convertirse en un ser ignorante, dependiente y no libre.
    Gracias a todos de nuevo, por permitirme este lugar de expresión y que seamos todos felices!!! 😀

Responder


*


Entradas recientes

Muffins veganos marmolados de...

Publicado el día Dic - 11 - 2017

0 comentarios

Albondiguitas sin gluten “Morunas”

Publicado el día Dic - 3 - 2017

0 comentarios

Turrón crudivegano de chocolate,...

Publicado el día Dic - 3 - 2017

0 comentarios

Rollitos de zucchini con...

Publicado el día Dic - 3 - 2017

0 comentarios