ESCUELA DE COCINA NATURAL
"Dr. Ernesto Tiscornia"

Cocina vegetariana, vegana, crudivegana, sin gluten ni lácteos

Iván y su familia

Comenzamos el curso de Asesor en Dietética y Nutrición Natural.  Y como es nuestra costumbre, quisimos conocer las razones por las que cada uno desea ampliar su conocimiento sobre cómo alimentarse.

Y nos conmovió, entre otros, el relato de Iván.  Por su relato y por la honestidad y profundidad de sus convicciones.

Por eso le pedimos compartir su experiencia.  Pero también conocer a su familia:  Vero, su mujer,  su hija Iara y sus suegros, que son todos los que vemos en la foto junto a Iván.

Pero, dejemos ahora hablar a Iván Vila…

Mis primeros pasos
por Iván Vila

Por enero del 2009, conocí a mi señora, en ese entonces era solo Vero y era vegetariana. Si bien había escuchado que algunas personas no comían carne nunca había charlado con ninguna. Lo cual me pareció de lo mas extraño.

Lo primero que sentí fue un rechazo tal, que atacaba todo lo que me decía aunque ella no criticaba mi alimentación. Aun así golpeaba de tal forma a mi creencia que me era muy incomodo reconocer algo, o al menos darle la duda con respecto a esto.

Ella, con su santa paciencia que adoro, me decía que no me ponga así, que las cosas no eran tan como yo creía, que podía existir otra forma de alimentarse, y yo le contestaba que no…. Que se iba a morir si no comía carne, que le iban a faltar vitaminas y proteínas…

Ella me contestaba que no era tan así… y le decía que era como yo decía y que se iba a morir y que se lo iba a demostrar…por que ella como su familia habían dejado la carne por motivos espirituales. Entonces yo pensé: “acá investigo, tomo la ciencia como estandarte y les gano la contienda”. Aun así ganamos todos.

Pasaron así muchas cenas con sus respectivas discusiones (y me gane el título de Senador), que daban lugar para continuar la charla y fue así como empecé a investigar por mi cuenta en Internet, charlar con pediatras, con amigos, con unos y otros, con info que me pasaban mis suegros así como… “léela si queres”… como si nada. (Dato: mis suegros tienen una parrilla adentro del comedor … así de fanáticos eran por el asado. Hoy la usan para guardar las herramientas) y algo no me cerraba.

Entonces empecé a entender que la carne tan buena no era… que tal vez era una costumbre muy arraigada, o un ritual para compartir con amigos como un asado o una picada… algo tan ¨natural y común ¨ como tomar leche… en eso si estaba en lo correcto.

Y descubrí que no hay ni un solo motivo para consumir carnes, ni uno solo. Y si en los tiempos remotos lo fue… hoy es totalmente innecesario.
Pero aun así no era capaz de dejar de consumir carne, y tal vez tenía un poco de miedo. Miedo a morirme. Aun sabiendo que no era así. Así eran mis sentimientos. Así de irracionales eran, que no podía dar ese terrible y abrumador primer paso hacia delante.

Me preguntaba como me iba a relacionar con mi familia o con mis amigos que me iban a volver loco… (y que lo hicieron jajaj), y en el laburo iba a ser terrible (que no lo fue, es mas, la hija del jefe de cocina era vegetariana).

Entonces pasó algo que necesité que pasara. Ver para creer. La verdad. Animales en el matadero!

Todos sabemos lo que pasa pero no queremos ver. No recomiendo a nadie que lo vea, es muy fuerte, pero algunos tenemos que tomar conciencia de alguna manera. A mi personalmente me sirvió y luego tuve que alejarme para no obsesionarme.

Pero hoy sigo molestando a mi señora con preguntas que ya me mira como diciendo: “No se, Iván búscalo vos…” y sigo buscando una sana manera de vivir, tratando de volver a la armonía del cuerpo, la paz de mi mente y los buenos valores en mi corazón para compartirla con una persona muy especial, mi sol, que se llama Iara, tiene 4 años, no para de hablar ni un segundo y se la pasa bailando.

Y junto a mi señora, dejarle un buen legado con amor tratando de ser un buen ejemplo. Por que ellos son lo más importante en la vida y eso no tuve que investigarlo mucho.

Gracias Iván!

Responder


*


Entradas recientes

Bastoncitos de maíz con...

Publicado el día Sep - 19 - 2017

2 comentarios

Scones crudiveganos de manzana,...

Publicado el día Ago - 2 - 2017

0 comentarios

Polenta con brocoli y...

Publicado el día Jul - 26 - 2017

0 comentarios

Escabeche vegano de zapallo...

Publicado el día Jun - 28 - 2017

2 comentarios