Leche de almendras con coco y algarroba

Publicado Por 29 octubre, 2014 (3) Comentario

Por Lic. Juana R. de Tucci
Hacer leches vegetales es algo muy sencillo.  Sólo necesitamos agua mineral o filtrada, un colador de tela que se consigue en almacenes naturales o puede ser un trozo de tela de trama fina y una licuadora.
Podemos hacerlas con semillas, frutos secos,  endulzarlas con dátiles, pasas de uva, stevia, miel y agregarles hierbas aromáticas, cacao, frutas frescas…
Como vemos, admiten muchísimas variantes.
 
Hoy vamos a preparar una leche de almendras, una excelente alternativa de reemplazo a la leche de vaca.

Las almendras son muy ricas en calcio,  tiene un alto contenido en vitaminas B1, B6 y minerales como fósforo, magnesio, cinc y cobre y tienen un alto poder nutritivo.

Ayudan a prevenir el estreñimiento por su gran cantidad de fibras. Contienen ácido fólico. 

Entonces, manos a la obra!
 

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Cómo reemplazar los huevos en las recetas veganas

Publicado Por 17 octubre, 2014 (0) Comentario

Sin huevos
por Lic. Juana R. de Tucci*
Artículo publicado en el Diario Bayres, Edición 148/Octubre 2014

Las recetas veganas no llevan ningún ingrediente de origen animal y el huevo es uno de ellos.

Aunque parezca difícil, existen opciones que nos permiten preparar todo tipo de mayonesas vegetales, tortillas, tortas, budines y todo lo que tradicionalmente lleva huevos.

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Mostaza casera

Publicado Por 29 septiembre, 2014 (0) Comentario

Semillas de mostaza

Chef Naturista Karina Mariani

Hoy vamos a preparar mostaza casera utilizando semillas de mostaza en grano y en polvo junto con algunas especias. 

Es muy sencilla de hacer y tiene ese sabor especial de lo hecho en casa.

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Ketchup crudivegano

Publicado Por 15 septiembre, 2014 (0) Comentario

 

ketchup crudivegano

El kétchup es un aderezo que hace la delicia de chicos y grandes.

Pero el aderezo tradicional comercial tiene azúcar refinada y mucha sal, además de aditivos y conservantes, por eso es tan adictivo. 

Disfrutemos entonces de esta saludable opción, que se hace sin cocción, de manera fácil y económica y que permite conservar todas las propiedades nutricionales de sus ingredientes. 

Podemos usarlo para untar panes o crackers, en sandwichs, como dip, con hamburguesas o milanesas vegetales o todo aquello que tu imaginación te dicte!

Que lo disfruten!

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